Capital
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Les ofreció apoyos para la reconstrucción con fines electorales

Denuncian ante Fepade a Martínez Fisher por fraude contra colonos
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 30

Vecinos de varias colonias de la delegación Miguel Hidalgo y diputados de Morena denunciaron que operadores de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Margarita Martínez Fisher incumplieron su promesa de otorgarles 3 mil 450 pesos a cambio de la credencial de elector y de asistir a actos de campaña de ese partido.

Por estos hechos se interpusieron dos denuncias contra Martínez Fisher y sus colaboradores ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por fraude.

El diputado de Morena César Cravioto señaló que solicitará a la Contraloría Interna de la Asamblea Legislativa, al oficial mayor, a la Auditoría Superior de la Ciudad de México y a la Fepade investigar este delito y que analizan denunciar a Martínez Fisher por actos anticipados de campaña y promoción de su persona.

En conferencia de prensa, los vecinos dijeron que con engaños, Jesús Suárez y Alaín Granados, operadores de la panista, les pidieron llenar un formato con el logotipo de la Asamblea Legislativa (ALDF) y les adelantaron que con recursos de la reconstrucción de la Ciudad de México otorgarían a mil vecinos 3 mil 450 pesos.

Sin embargo, se enteraron que no era de la ALDF de donde provenía el supuesto apoyo, sino, al parecer, de la candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo, la diputada Margarita Martínez Fisher.

Los inconformes aseguraron que acudieron a los actos de campaña del PAN y entregaron copia de su credencial de elector, pero el apoyo nunca se les entregó.

Por estos hechos, hace más de un mes interpusieron dos denuncias ante la Fepade, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.

Cravioto reprobó que se haya ofrecido a cada uno de los más de mil vecinos 3 mil 450 pesos de los recursos para la reconstrucción con fines electorales.

Dijo que se lucró políticamente con la necesidad de la gente; personas de escasos recursos que accedieron a la petición y ahora demandan que se les cumpla.

Además, destacó, las promesas no sólo fueron verbales, sino por escrito, y agregó que Morena cuenta no sólo con la versión de los vecinos, sino con los documentos que les hicieron firmar los panistas y conversaciones en Whatsapp.