Capital
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El candidato del tricolor se compromete a reducirla a dos páginas

La norma vial, hecha para extorsionar: Arriola
Foto
El aspirante del PRI, Mikel Arriola, participó en una rodada en motocicleta de la colonia Roma a Jardines del PedregalFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 30

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno local, Mikel Arriola, consideró que el Reglamento de Tránsito de la capital está hecho para robar y extorsionar, por lo que se comprometió a reducirlo al mínimo.

No se requieren más que dos páginas, donde estén los derechos y las obligaciones de los conductores y policías, y con eso los capitalinos dejarían de pagar por extorsión 2 mil 500 pesos al año, afirmó después de realizar una caravana acompañado de motociclistas desde la colonia Roma hasta Jardines del Pedregal.

También ofreció eliminar baches y topes que entorpecen la circulación, tras señalar que el mal estado en que se encuentran las calles de la ciudad obedece a la corrupción que existe con las empresas responsables de su reparación.

Por ello, planteó un sistema de competencias en el que las compañías sean contratadas por colonia y delegación, con lo que, después de que un bache sea reportado, tengan 24 horas para repararlo, y las que no cumplan tengan una penalidad. Hoy existen 20 empresas para tapar los baches y para reparar uno se tardan dos meses y medio, apuntó.

Además, ponderó la necesidad de eliminar los topes. Empezaríamos por quitar mil 500 que se encuentran en semáforos, pero se seguirá estudiando el caso y se planteará con bases, expresó.