Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sorpresiva derrota del United ante el colista West Bromwich adelanta celebración

Guardiola gana la Liga Premier con Manchester City
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 2

Londres.

Fue campeón en España, Alemania y ahora también en Inglaterra: Josep Guardiola celebró con el Manchester City su primer título de la Liga Premier luego de que el Manchester United, segundo en la tabla, perdió 1-0 en su estadio ante el West Bromwich.

El City, que el sábado venció 3-1 al Tottenham en Wembley, celebró el quinto título de la liga de Inglaterra sin necesidad de jugar tras un resultado inesperado.

El West Browmich es el último clasificado de la Premier y hasta ayer había ganado tres encuentros en 33 fechas, sólo uno de ellos en calidad de visitante. Sin embargo, logró imponerse al poderoso United con un cabezazo del suizo de origen español Jay Rodríguez a los 73 minutos.

Es posible que Guardiola no haya visto el gol de Jay Rodríguez ya que anunció que iría a jugar golf con su hijo, para evitar el estrés de mirar el partido. Vincent Kompany sí observó el encuentro y las imágenes en redes sociales muestran al capitán del City celebrando en la casa de su suegro.

Un empate alcanzaba al United para postergar, al menos por una semana, la celebración del City. Todos daban por descontado que el equipo de José Mourinho al menos lograría un punto.

El City celebró su quinto título luego de coronarse en las temporadas 1936-37, 1967-68, 2011-12 y 2013-14. Se trata del mayor éxito de Guardiola desde que desembarcó en el club y su segundo título de la temporada tras ganar la Copa de la Liga.

El entrenador acaba así con sonrisa una semana difícil, ya que el martes quedó eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool. Fuera ya de la Copa Inglesa, la campaña de Guardiola acaba con dos títulos de cuatro posibles.

El Arsenal perdió 2-1 en su visita al Newcastle, que certificó su permanencia.