Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PSG se corona en Francia
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 2

París.

El Paris Saint-Germain (PSG) ganó el título de la liga de Francia por séptima vez en su historia al golear 7-1 al campeón defensor, Mónaco, en el Parque de los Príncipes, lo que puso en evidencia la enorme brecha entre ambos clubes esta temporada.

El Mónaco cedió el título que ganó de forma impresionante la campaña pasada, haciendo poco por prolongar el suspenso. Luego de 28 minutos ya perdía 4-0, mientras el PSG hacía su trabajo en pos de un quinto campeonato en seis años y séptimo en total.

Giovani Lo Celso y Ángel di María lograron dos goles cada uno, mientras el líder artillero de la liga, el uruguayo Edinson Cavani, aportó uno más para sumar 25 en la campaña.

El colombiano Radamel Falcao, máximo anotador del Mónaco, cometió un autogol en un tiro de esquina en el sexto tanto del PSG, mientras el extremo alemán Julian Draxler metió el séptimo. El portugués Rony Lopes (38) hizo el gol de la honra.

El PSG tiene 17 puntos de ventaja sobre el Mónaco, distancia inalcanzable en las cinco jornadas que restan. Campeón por séptima vez (1986, 1994, 2013, 2014, 2015 y 2016) y ya ganador de la Copa de la Liga, el club tiene ahora como objetivo la Copa de Francia, en la que el miércoles enfrenta al Caen en semifinales.