Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nicolás Castillo marcó un triplete y Matías Alustiza cerró la cuenta de los universitarios

Pumas revive para llegar a la liguilla

Los poblanos llegaron a cinco partidos sin lograr la victoria y complicaron su pase

Foto
El delantero Nicolás Castillo, de los Pumas, logró un triplete en el juego contra el equipo de Puebla. En la imagen cuando vence por segunda vez al portero Nicolás Vikonis, del PueblaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 3

Con garra y respaldados en Nicolás Castillo, los Pumas revivieron en su camino a la Liguilla al vencer por 4-2 a Puebla y rompen una racha de ocho partidos sin ver el triunfo. Los felinos ganaron en la jornada 15 pese a que jugaron con 10 hombres desde el minuto 69 y están en el peldaño 10 con 20 unidades, a dos pasos de la zona de clasificación.

Lucas Cavallini marcó un doblete, pero no fue suficiente, ya que Nicolás Castillo brilló con un triplete en el estadio Olímpico Universitario mientras Matías Alustiza anotó otro tanto. El descalabro fue duro para los poblanos, que llegaron a cinco partidos sin ver la victoria y complicaron su pase.

Los universitarios jugaron con entrega desde los primeros minutos, dominaban la cancha, pero Puebla abrió el marcador en una jugada fortuita cuando Lucas Cavallini rescató un rebote dentro del área para rematar a bocajarro.

El conjunto felino no se diezmó y Nicolás Castillo consiguió el empate al recibir un pase de Marcelo Díaz para superar al arquero Nicolás Vikonis en un mano a mano.

Vikonis, quien relegó a Moisés Muñoz a la banca, había tenido una buena actuación en su debut en la Liga Mx, pero el gol de los auriazules lo desconcentró y al inicio del complemento, recibió otro golpe.

Jesús Gallardo envió un centro por la banda izquierda y Matías Alustiza puso el 2-1 que regresaba a Pumas a la pelea por entrar a la Liguilla.

Los auriauzules tenían el duelo controlado hasta que Mauro Formica salió expulsado al 69 por una falta sobre José Chepe Guerrero.

Los poblanos no perdieron el tiempo, aprovecharon el desequilibrio de los locales y enseguida igualaron con un tanto de Cavallini.

Nicolás Castillo salvó a los Pumas al marcar de nueva cuenta al minuto 79 con un potente disparo de larga distancia que fue desviado por la zaga poblana para después entrar a las redes.

El ariete chileno no se conformó y en el último minuto marcó su tercer tanto para sentenciar el triunfo de los felinos. Los aficionados de Pumas desataron la fiesta y ovacionaron su equipo, habían conseguido los tres puntos que les dan esperanzas para la clasificación.

Al término del encuentro, Enrique Ojitos Meza, técnico del Puebla, dijo sentir vergüenza por la situación en la que encuentra el equipo. Una vez que nos salvamos del descenso quizá pensamos que todo estaba hecho, pero no, hay que acumular. Es vergonzoso lo que nos está sucediendo. Venir a pasear a la Ciudad de México no es prudente, se tiene que hacer una evaluación.

David Patiño, estratega auriazul, señaló que la victoria es un envión anímico para persistir en busca del pase a liguilla, debido a que tienen que ganar los partidos que faltan y esperar combinación de resultados. Era importantísimo para nosotros romper la racha en la que nos habíamos metido. Volver a ganar a pesar de las circunstancias es un gran mérito de los jugadores.