Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacada labor de las arqueras impidió abrir el marcador en el estadio Nemesio Diez

En intensa semifinal, Diablas y Rayadas igualan 0-0
Foto
Mónica Monsiváis, del Monterrey, intenta eludir a la portera Alondra Ubaldo, del Toluca. Luego de terminar sin goles, el pase a la final de la liga femenil se decidirá el 23 de abrilFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 4

Toluca.

Nada que reclamar. Toluca y Monterrey, que empataron sin goles en el duelo de ida de las semifinales de la Liga Mx Femenil, regalaron un encuentro repleto de emociones y jugadas de peligro. Si no lograron mover el marcador fue por el azar o las intervenciones grandiosas de ambas porteras. Todo se definirá en el duelo de vuelta, el 23 de abril en la Sultana del Norte.

Con el estadio Nemesio Diez parcialmente abierto, las escuadras llegaron sedientas para dar el primer golpe en las semifinales del segundo torneo de la Liga Mx Femenil (Clausura 2018).

Pese a ser locales, la Diablas estuvieron encerradas en su área en la primera parte. No tanto por una apuesta defensiva, aunque lo hicieron de manera impecable, sino por la presión de las Rayadas.

El Monterrey tuvo las acciones más peligrosas, que no prosperaron por minucias o la actuación defensiva de las escarlatas.

Mónica Monsiváis estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando recibió un pase formidable desde la banda derecha y logró meterse al área, pero en la carrera perdió el ángulo y cuando cruzó el disparo al arco la portera Alondra Ubaldo pudo atajar de forma asombrosa.

Después las Diablas reaccionaron. La respuesta la encabezó Karla López, también en una jugada que surgió desde la banda derecha, que fue atajada por la cancerbera Claudia Lozoya.

Emotivo primer tiempo a pesar de que el marcador seguía en cero, por lo que el descanso llegó oportuno para replantear las estrategias.

El Toluca regresó recargado. Una jugada al minuto 52, con elaborado despliegue de toques, terminó en los botines de Maritza Miranda, quien remató, pero otra vez la portera Lozoya salvó a las Rayadas.

Hilary García estuvo a punto de fusilar al Toluca, pero la arquera Alondra Ubaldo sacó la pelota. Y la respuesta fue inmediata, un contragolpe venenoso que Kenya Téllez disparó ligeramente desviado. Casi al final, un tiro de Miroslava Chávez se estrelló en el travesaño y las Rayadas se salvaron.