Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arrebata al Valencia el tercer lugar de la Liga española y suma 67 puntos

Con un plantel alterno, Real Madrid derrota 2-1 al desahuciado Málaga

En la banca se quedaron Varane, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, Gareth Bale y CR7

Foto
El delantero del Real Madrid Isco Alarcón anotó el primer gol de partido ante el Málaga y luego pidió perdón a la que fuera su aficiónFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 5

Madrid.

El Real Madrid con plantel alterno venció por 2-1 en su visita al desahuciado Málaga, para ubicarse en la tercera posición de la Liga española, rebasando al Valencia. En tanto, el Atlético de Madrid, segundo lugar, goleó 3-0 al Levante en partido que sirvió de homenaje al Niño Torres y para postergar la celebración del título del Barcelona.

En el partido de la fecha 32 del torneo de liga, el equipo blanco se guardó a jugadores como Raphael Varane, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, Gareth Bale o Cristiano Ronaldo. No los necesitó para vencer al Málaga sin apenas sudar, lo que le permitió superar al Valencia en la tercera posición tras sumar 67 puntos.

El encuentro de Málaga pareció más un amistoso de pretemporada que un partido oficial. El Real Madrid sólo se juega mejorar posiciones y tiene en su mente la Liga de Campeones, mientras el Málaga ya se siente equipo de la segunda categoría.

El equipo de Zinedine Zidane no necesitó hacer demasiado para pisar el área rival y el Málaga tuvo suerte de llegar al descanso con sólo un tanto en contra. Fue obra de Isco Alarcón a los 29 minutos, con un impecable lanzamiento de falta directa. El jugador surgido de la cantera malagueña pidió perdón por ese gol a la que fuera su afición.

La segunda mitad fue similar. El Málaga paseó su falta de alma y el Real Madrid no quiso hacer sangre. Sin arriesgar mucho llegó otro gol, a los 63 minutos, y nació de un regalo de la zaga local al intentar sacar el balón. Karim Benzema abrió para Isco y éste cedió para que Carlos Casemiro marcara a puerta vacía.

Ya en el descuento llegó el gol del Málaga, obra del uruguayo Diego Rolan, en un desajuste de la defensa blanca. Fue sólo para la anécdota, pues inmediatamente terminó el encuentro.

El choque jugado en el Wanda Metropolitano fue muy tranquilo para el Atlético de Madrid, que se marchó al descanso con ventaja de 1-0 gracias a un buen gol de Ángel Correa a los 33 minutos. La segunda parte resultó un paseo para el Atlético, pues sentenció el duelo al 48 con un tanto de Antoine Griezmann con un potente disparo con la diestra.

A los 58 minutos el público se puso en pie para aplaudir el ingreso al campo de Fernando Torres en la semana en la que el ídolo rojiblanco anunció su despedida al final de la temporada. El delantero madrileño respondió a la inmensa muestra de cariño con un gol a los 77 minutos al conectar un gran remate tras una asistencia de Correa.

Fue el gol 100 del Niño Torres en 275 partidos de liga, todos jugados con el Atlético. La afición colchonera lo celebró por todo lo alto.

El conjunto de Diego Simeone reforzó así su segunda posición en la Liga española con 71 puntos y cerró matemáticamente su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. La temporada del Barcelona está siendo tremenda. Trataremos de acercarnos a ellos, expresó el técnico argentino.

Además, el Getafe superó al Español por 1-0 gracias a un espectacular gol del uruguayo Damián Suárez con un disparo desde 25 metros, mientras el Alavés ganó por idéntico resultado en campo del Éibar con un gol del sueco John Guidetti.