Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padilla le dijo a Paola Pliego que ya tenía su lugar a JCC
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 6

La suspensión provisional en favor de la esgrimista Paola Pliego, que le otorgó la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) contra el Comité Olímpico Mexicano (COM) también involucra a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y obliga a dar una respuesta a más tardar este martes.

Tiene ese derecho ganado con pruebas (que lo avalan) y es el COM el que tiene que inscribirla, afirma Luis Fernando Jiménez Aguayo, abogado de la sablista, quien precisa que Paola no se negó a competir en el selectivo nacional de Zacatecas, disputado el pasado 24 y 25 de marzo.

Fue Carlos Padilla Becerra (presidente del organismo) quien le dijo que no se presentara porque ya tenía su lugar a los Juegos Centroamericanos. Es una prueba contundente, dijo Jiménez, ya que existen correos electrónicos que intercambió la esgrimista con el titular del COM.

La evidencia más contundente, explica el litigante, es el oficio que el salvadoreño David Munguía Payes, dirigente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima, envió a Padilla Becerra, en el que avala la cuota de Paola Pliego con la medalla de oro que obtuvo en San Juan, Puerto Rico, clasificatorio para la justa colombiana de julio, y al cual dio respuesta el director jurídico de esa institución, Juan Francisco García, quien reconocía que había ganado su pase a Barranquilla y esperaba el visto bueno de la jefatura de misión.