Economía
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Sectur más infraestructura para viajeros
Enviados
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 19

Mazatlán, Sin.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, reiteró que el crecimiento del sector requiere de mejorar la conectividad de México con el mundo, con base en la infraestructura.

Se necesitan más aeropuertos y carreteras, así como facilitar el ingreso de los viajeros internacionales, indicó en el contexto del 43 Tianguis Turístico México, que se inauguró ayer en este puerto.

Indicó que el país tiene las condiciones para ubicarse en los próximos años dentro de los primeros cinco países más visitados del orbe, pues el sector privado, resaltó, calcula unos 60 millones de turistas al final del próximo sexenio.

De la Madrid Cordero apuntó que el turismo es una actividad que se ha consolidado en esta administración federal, aunque consideró necesario trabajar para contar con más aeropuertos y carreteras, en la facilitación de viajes y en un México más abierto al mundo.

El funcionario recordó que el gobierno federal lanzó el programa Viajemos por México en ciudades de Estados Unidos , como Nueva York, Los Ángeles y Chicago, que significan un mercado potencial de 35 millones de viajeros, por lo cual seguirán trabajando en la promoción de la campaña.

De la Madrid Cordero inauguró ayer la edición 43 del Tianguis Turístico, en Mazatlán, Sinaloa.