Estados
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matan a incineran a agente especializada en violencia familiar

Doce homicidios presuntamente ligados al crimen organizado en tres entidades
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 27

Entre la noche del sábado y ayer se perpetraron 12 homicidios presuntamente relacionados con el crimen organizado en Guerrero, Chihuahua y Sinaloa; dos de las víctimas eran mujeres y fueron asesinadas a balazos en el puerto de Acapulco.

Alrededor de las 11:30 horas de ayer un hombre fue baleado en la zona turística de Acapulco, tras discutir con otro individuo. Fuerzas federales capturaron al presunto agresor e informaron que la disputa se debió a la venta de drogas, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

También en el puerto, dos mujeres fueron ultimadas a tiros, la primera en la colonia Progreso, y la segunda, junto con un hombre en la colonia Benito Juárez. En la colonia Real Hacienda fue hallado un cuerpo.

Autoridades de Chihuahua reportaron el homicidio de cuatro hombres, dos de los cuales habrían participado en uno de los ataques contra policías ministeriales en el poblado de Rubio, municipio de Cuauhtémoc, la tarde del sábado.

La Fiscalía General del Estado detalló que uno de los cadáveres estaba en una brecha, y el otro fue ubicado en una construcción de la colonia Presidentes, ambos en Cuauhtémoc.

También informó del asesinato de dos hombres en Ciudad Juárez; uno de ellos estuvo desaparecido varios días y sus familiares lo encontraron en una vivienda de la colonia Oasis.

En Sinaloa tres personas perecieron la madrugada de ayer en dos ataques, uno en un salón de fiestas en el centro de Mazatlán, donde había una reunión familiar, y otro en la Zona Dorada, cerca de un centro nocturno.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dijo que ayer continuó la búsqueda de restos óseos en una fosa clandestina ubicada en el ejido Medrano, municipio de Altamira, localizada la tarde del sábado. Precisó que las dos osamentas localizadas son de una mujer y un hombre.

Condenan asesinato de funcionaria del MP

En Salamanca, Guanajuato, Luz Adriana Mancera, agente del Ministerio Público, fue asesinada e incinerada en una comunidad de ese municipio. Su desaparición fue reportada el 5 de abril y el día 10 hallaron sus restos.

La víctima tenía 36 años de edad, era originaria del municipio de Juventino Rosas y trabajaba en la capital del estado; formaba parte del equipo de agentes ministeriales de la Subprocuraduría Especializada en Delitos contra la Mujer y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

El trabajo de los especialistas en genética forense permitió identificar plenamente el cuerpo calcinado que fue localizado en una parcela ubicada en la comunidad Los Aguilares, difundió la PGJE cinco días después de que fue encontrado el cadáver.

Precisó que Luz Adriana Mancera estaba adscrita a la subprocuraduría de la región D, en la ciudad de Guanajuato.

El informe mencionó que el último punto donde fue vista fue la gasolinera Morales, ubicada en el municipio de Juventino Rosas.

La PGJE condenó y lamentó el asesinato de la funcionaria. Nos solidarizamos con sus familiares y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del homicidio. Hasta ahora se tiene como probable móvil de este crimen atroz el robo de un vehículo, indicó.

Dijo además que no se ha localizado la camioneta Nissan X-Trail azul, modelo 2017, placas GWG2060 de Guanajuato, la cual era de propiedad de la víctima y usaba para ur a su trabajo.

Una versión extraoficial refirió que otra posible línea de investigación tiene que ver con los casos que Luz Adriana Mancera investigó como parte de sus labores en el Ministerio Público, en donde atendía casos de violencia contra mujeres y adolescentes.