Estados
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En mayo vence plazo para que comiencen a laborar; piden apoyo al gobierno de Guerrero

Normalistas de altas calificaciones reclaman plazas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 28

Acapulco, Gro.

Egresados de escuelas normales de Guerrero exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores la asignación inmediata de plazas laborales.

En conferencia de prensa que ofrecieron ayer fuera del centro comercial Gran Plaza, estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco informaron que hace casi un año obtuvieron calificaciones idóneas en sus exámenes de ingreso al servicio profesional docente; sin embargo, el plazo para que comiencen a laborar está a punto de expirar.

En nombre de los inconformes, Isaí Torres destacó que ya pasaron 10 meses desde que egresados de normales de Guerrero presentaron el examen y siguen desempleados. Consideró que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) deja mucho que desear, pues alega que las autoridades no están obligadas a dar plazas a todos los alumnos que obtengan altas calificaciones en el examen.

Los inconformes exigen saber qué sucedió con la asignación de plazas, pues hicimos un examen, lo pasamos, cumplimos con los requisitos; ahora queremos que las autoridades cumplan también.

Recordó que hicieron la prueba el 20 de junio de 2017; somos 50 maestros sin empleo; 150 personas quedaron fuera por no aprobar; solamente 70 pasaron, pero únicamente a 20 les entregaron nombramiento.

Advirtió que el 31 de mayo perdemos el derecho de estar frente a grupo, el cual ya nos ganamos, pues fuimos evaluados. Nadie nos ayudó; fue por nuestro mérito. Señaló que ya se abrió una nueva convocatoria, en la cual la SEG ofrece 360 horas de labores para aproximadamente 20 maestros, pese a que no ha dado respuesta a los 50 profesores evaluados el año pasado.

Uriel Omar, representante de la Coordinadora Estatal de Docentes Idóneos de Guerrero, reprochó: Los compañeros estudiantes ya cumplieron. No es posible que 10 meses después de haber presentado el examen no les han entregado los nombramientos, y ya está por vencer el plazo de idoneidad.