Política
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Insiste en que no permitirá corrupción

Pide Anaya a Meade y AMLO conducirse con civilidad
Foto
El candidato se reunió ayer con simpatizantes en el municipio de Álamo, VeracruzFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 6

Xalapa, Ver.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, pidió ayer a los abanderados de Morena y el PRI que se comporten con civilidad y promuevan campañas de propuestas e ideas. Conduzcámonos de manera pacífica, subrayó.

En entrevista, al término de un acto con militantes de los partidos que lo apoyan y simpatizantes en Álamo, norte de Veracruz, dijo que su mejor estrategia para acudir a los debates entre los candidatos presidenciales será hablar con la verdad y presentar propuestas.

Celebró que enfrente un proceso judicial el ex gobernador priísta Javier Duarte, detenido en Guatemala por enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada. Me siento muy orgulloso de que se haya iniciado un cambio en Veracruz y ahora viene la oportunidad de consolidar ese cambio en el estado, declaró.

El candidato a la Presidencia de la República por el PAN dijo que es fundamental combatir la corrupción con cero impunidad, y que quien la haga, la pague. Anaya hizo un llamado a consolidar el cambio que los veracruzanos comenzaron en 2016, cuando se generó la alternancia partidista en la entidad, tras más de 86 años de gobiernos priístas.

Para atrás, ni para tomar vuelo, manifestó. Insistió en que de ganar las elecciones del próximo primero de julio no tolerará la impunidad de ningún funcionario, independientemente del partido al que pertenezca.

El cambio que soñamos está cerca. Es aquel en el que el gobierno se conduce con honestidad, donde hay oportunidades para todos, donde la ley se cumple, hay prosperidad y todos podemos conquistar nuestra felicidad, agregó.

El candidato expresó que el campo ha sido abandonado por gobiernos pasados y que es necesario construir parques industriales y ofrecer fertilizantes. Con información de Notimex