Política
Ver día anteriorLunes 16 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Los militares, a cuarteles, dice Zavala
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de abril de 2018, p. 7

San Luis Potosí, SLP.

No me esconderé en la cobardía ni en la complicidad de los pactos con los criminales. Crearé un sistema nacional de policía para que las fuerzas armadas regresen paulatinamente a sus obligaciones, dijo en esta ciudad Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata presidencial independiente, de gira por esta entidad.

(El ex presidente Felipe) Calderón hizo lo correcto en la Presidencia, pues cuando un gobierno valientemente, con todos los instrumentos legales que tiene a su alcance, enfrenta a la delincuencia está haciendo lo correcto; (por eso yo) enfrentaré a la delincuencia. No les daré amnistía ni me esconderé en la cobardía de la complicidad y el pacto con los criminales, subrayó.

Zavala se reunió con simpatizantes en un restaurante del centro de la ciudad y con empresarios en una zona residencial, encuentros en los cuales reiteró que su campaña va encaminada al combate a la corrupción y la inseguridad, así como a erradicar los feminicidios en México.

Abordó el tema Meade-Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Del enfrentamiento ocurrido ayer en Oaxaca, en un acto del abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, responsabilizó al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Me preocupan los discursos de odio que se están dando y la confrontación entre integrantes de la CNTE con simpatizantes del candidato Meade Kuribreña. Ese tipo de discursos me han tocado, manifestó.