Capital
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lunes 23 entrará en funcionamiento; es complementaria a la del Metrobús de Reforma

Con retraso de siete días empezará a operar línea a Santa Fe: Semovi

Esta semana unidades de transporte realizarán pruebas

Molesta a pasajeros incumplimiento

Foto
Al no iniciar el servicio complementario, como anunció el gobierno local el 27 de marzo, nuevamente hubo quejas de los usuarios por las largas caminatas que deben realizar para llegar a Santa FeFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. 28

El director general del Órgano Regulador del Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Valentín Oñate, informó que el servicio complementario de transporte público que se ofrecerá del Auditorio Nacional a Santa Fe, cuya operación se había previsto para el 15 de abril, entrará en vigor el lunes 23. A partir de esta semana varias unidades sólo realizarán pruebas para verificar vueltas, buen funcionamiento de los automotores y aspectos técnicos, como frenado.

El próximo lunes saldrán a circulación las 30 unidades que forman el parque vehicular de este servicio complementario, que tendrá costo de seis pesos con 50 centavos, y correrá del Auditorio Nacional a Santa Fe para atender la demanda de viajes hacia la zona poniente de la ciudad, luego de que la línea 7 del Metrobús acortó la ruta que originalmente corría de Indios Verdes al kilómetro 13, al ofrecerla sólo al Campo Marte.

El nuevo servicio incrementará su ruta en alrededor de cuatro kilómetros, pues en lugar de llegar al kilómetro 13 lo hará hasta la plaza comercial Santa Fe, por lo que en total recorrerá 14 kilómetros con 200 metros. El trayecto concluirá en la calle Juan Salvador Agraz, que está pasando el centro comercial, indicó.

Por la mañana, al no iniciar el servicio complementario, como anunció la jefatura de Gobierno el 27 de marzo, y como esperaban los usuarios a partir de este lunes, nuevamente hubo quejas ante las largas caminatas que deben realizar para llegar a Santa Fe, además de la pérdida de tiempo al hacer el transbordo y el doble pago de pasaje. A dichas quejas, este lunes se sumó una más: personal de Sistema Metrobús que lleva a cabo el control de viajes y ocupa para ello el parabús de la estación Campo Marte, no sólo mantienen sucio el lugar y ocupan todos los asientos, sino que, al estilo de los microbuseros, acosan a las pasajeras al bajar de las unidades y utilizan palabras malsonantes para dirigirse a conductores y demás empleados del sistema, sin guardar ningún respeto a niños, adultos mayores y demás usuarios.

Se quejaron también de la invasión que el transporte concesionado de rutas hacia Satélite hacen del carril confinado, que sólo tendría que ser para el Metrobús, el cual también invaden autos particulares y bicicletas en el tramo que va de Lieja a Campo Marte y en sentido contrario.