Capital
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan que en Xochimilco haya crecido el crimen
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. 29

Autoridades de Xochimilco rechazaron que la criminalidad se haya incrementado en 14 puntos en esta delegación, tras señalar que la mayoría de los homicidios dolosos y culposos se han ejecutado fuera de su territorio, y los delincuentes sólo llegan a aventar los cuerpos a sus parajes.

En un comunicado, indicaron que tuvieron una reunión con el encargado de despacho del Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, así como con representantes de la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, donde solicitaron que se aclararan esas cifras.

Destacaron que se requieren acciones preventivas y efectivas ante la delincuencia, y tener buena coordinación entre las autoridades y los mandos policiacos, para acabar con la impunidad de los actos delictivos.

En el encuentro acordaron realizar de manera periódica mesas de evaluación y seguimiento, sobre las denuncias de delitos cometidos, a cuyo trabajo se le dará continuidad todos los lunes con el gabinete de seguridad pública y procuración de justica de la delegación, donde participan todas las instituciones del sector.