Política
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza el 22 gira por Europa
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. 11

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo a la República Federal de Alemania, los Países Bajos y España para profundizar vínculos comerciales y económicos. En el país germano, conjuntamente con la canciller Ángela Merkel, encabezará la inauguración de la Feria de Hannover y la cumbre de negocios México-Alemania.

Al informar lo anterior, la Secretaría de Relaciones Exteriores puntualizó que la visita a Alemania será el 22 y 23 de abril y responde a una invitación para que México participe como país socio en la Feria de Hannover Messe, que es la más importante en materia industrial a nivel global; es la primera vez que una nación latinoamericana es país socio en dicho evento.

El mandatario también visitará la sede mundial de Volkswagen, en Wolfsburg, y se reunirá con el presidente del consejo de supervisión de dicha compañía, Dieter Pötsch.

El 24 de abril estará en Países Bajos, donde se reunirá con el rey Willem-Alexander, y con el primer ministro Mark Rutte, con quien dialogará sobre la agenda bilateral en materia política, económica y cooperación. Además, sostendrá un encuentro con empresarios holandeses.

Peña Nieto concluirá su gira el 25 de abril en España, donde será recibido por el presidente Mariano Rajoy, en un encuentro en el que se prevé revisen la relación bilateral. Además, tendrá una reunión con el rey Felipe VI y la reina Letizia.

En este país también visitará la Casa de México, un espacio de cultura y arte popular de nuestro país en el que se desarrollan actividades artísticas, emprendimiento económico y gastronómicas, además de tener una librería del Fondo de Cultura Económica.