Política
Ver día anteriorMartes 17 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agresiones en dos zonas de Guerrero

Atacan a elementos de la PGR y la Gendarmería
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2018, p. 13

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal fueron agredidos con disparos en la Costa Grande y Tierra Caliente, en Guerrero.

De acuerdo con fuentes consultadas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba diligencias entre los municipios de Zihuatanejo y Petatlán cuando fueron sorprendidos por el grupo armado.

Indicaron que cuando circulaban por carretera a la altura de San Jeronimito comenzó la agresión contra tres elementos; en redes sociales, la dependencia aseguró que están fuera de peligro. En un principio se mencionó que habían sido privados de la libertad cuando se encontraban en una camioneta; esa versión aún no es confirmada por la PGR.

Se realizó un operativo en la zona, coordinado entre la Procuraduría, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional para dar con los responsables.

Por otra parte, en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal repelieron un ataque cuando realizaban recorridos de vigilancia. Los hechos ocurrieron en el poblado de La Tinaja cuando los uniformados ubicaron una camioneta estacionada con varios hombres, que al bajar de la unidad comenzaron a disparar.

Fuentes de la Policía Federal explicaron que los agresores corrieron hacia una zona serrana desde donde comenzaron a disparar de nuevo, logrando lesionar a dos federales. Sostuvieron que las heridas no ponen en riesgo la vida de los elementos.