Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participará en el torneo de Los Cabos 2018

Del Potro desea doblete en tierras mexicanas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2018, p. a11

El argentino Juan Martín del Potro, ganador del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, intentará hacer el doblete este año en México en el torneo ATP250 de Los Cabos, el segundo más importante del país, cuya tercera edición, del 30 de julio al 4 de agosto, presentará por primera vez a tenistas ubicados en el top 10 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Del Potro, el veterano que ha logrado relanzar su carrera y remontar luego de una serie de lesiones que lo marginaron más de tres años, alcanzó el sexto puesto del escalafón mundial con un gran inicio de temporada al coronarse en el Abierto Mexicano ATP500 y en el Masters 1000 de Indian Wells.

José Antonio Fernández, director del torneo, dio a conocer la confirmación del tenista que prometió su participación en Los Cabos mientras levantaba el trofeo en Acapulco, torneo que ha jugado hace más de una década.

Juan Martín es ya un viejo conocido. Hemos tenido una muy buena relación con él y tuvimos la fortuna de que llegamos a un acuerdo para que pueda participar con nosotros, señaló Fernández, y destacó que “hoy en día están los top, como Rafael Nadal y Roger Federer, todo mundo habla de él; es el jugador que todo el mundo quiere ver. Ha tenido un cierre de 2017 y un inicio de 2018 maravillosos”.

El otro jugador dentro de los 10 primeros en la lista mundial será el estadunidense Jack Sock, colocado en el octavo puesto, campeón del Masters 1000 en Paris-Bercy a finales de 2017.

La organización también confirmó el regreso del australiano Thanasi Kokkinakis, finalista de la edición anterior y protagonista de una de las mayores sorpresa en la pasada edición del Abierto de Miami 2018.