Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Meade y Zavala piden al INE que garantice su seguridad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2018, p. 8

Los candidatos presidenciales de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, y la independiente Margarita Zavala solicitaron formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) gestionar ante la Secretaría de Gobernación que se les proporcione seguridad para sus campañas que, en su caso, correría a cargo del Estado Mayor Presidencial, informó el secretario ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo Molina.

En paralelo, el candidato de Morena a la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, también pidió la intervención del INE para que se le proporcione protección federal, señaló el consejero Marco Antonio Baños, quien precisó que esto obedecía a las condiciones específicas que prevalecen en el estado. Y aunque declinó abundar, es conocido el encono de Blanco con el gobernador Graco Ramírez, cuya administración –como en todos los casos de candidatos locales– correría a cargo la seguridad del candidato.

En el ámbito federal, un candidato al Senado y seis más a diputados federales han remitido su petición al INE desde la semana pasada, precisó Jacobo Molina.