Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la segunda reunión con mandatarios de ese partido

Titulares de SG y Cisen abordan seguridad con gobernadores panistas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de abril de 2018, p. 13

Por segunda vez en menos de una semana, el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Alfonso Navarrete Prida, y el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Alberto Bazbaz, se reunieron con gobernadores emanados del Partido Acción Nacional.

El primer encuentro fue el jueves pasado; en el de ayer acudieron en representación de sus compañeros los mandatarios Francisco Vega, de Baja California; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, y Miguel Ángel Márquez, de Guanajuato.

Analizaron los avances y acciones a implementar en esa materia con el fin de garantizar tranquilidad y bienestar a los habitantes de esas regiones, indicó la SG. Los gobernadores se comprometieron a fortalecer a sus corporaciones policiales.

Antes, el secretario Navarrete se reunió con representantes de alcaldes de todo el país, ante quienes dijo que el desarrollo municipal debe transitar por la rendición de cuentas, la transparencia y participación de la sociedad civil.

Al tomar protesta al buró ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), el funcionario se refirió a los gobiernos locales como la célula básica fundamental en el México del siglo 21.

El municipio, añadió, es el orden de gobierno más sensible, que contribuirá a tres grandes transformaciones de nuestra sociedad: demográfica, epidemiológica y democrática.

El presidente adjunto de la Federación Nacional de Municipios de México y presidente de la Conamm, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que es esencial quitar tintes partidistas y eliminar fronteras entre alcaldías.

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes y copresidente de la Conamm, Enrique Vargas del Villar, afirmó que el ayuntamiento es uno de los órganos más importantes del país y de la vida política.

El presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México y copresidente de la Conamm, Francisco Javier Castellón, apuntó que los planes a mediano plazo en los municipios mejoran y benefician las condiciones de vida de los ciudadanos; los acuerdos y reformas, precisó, beneficiarán a los 2 mil 446 municipios de México.