Política
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

En Twitter critica que AMLO no sea congruente

Meade se reúne con empresarios y estudiantes en Monterrey
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2018, p. 10

Monterrey, NL.

Con un retraso de dos horas y en un recinto que a última hora se llenó con estudiantes para agrupar cerca de 500 personas, José Antonio Meade encabezó una reunión con empresarios y ofreció sus propuestas en el panel Emprendimiento: Factor de desarrollo para el México de hoy, mi modelo económico eres tú.

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México habló de forma generalizada de impulsar a las mujeres, a la clase empresarial y de apoyar una educación orientada al emprendedurismo.

De forma más puntual, aunque sin dar detalles de cómo lo lograría, explicó que de ganar las elecciones del primero de julio impulsará un programa educativo para enseñar a los jóvenes a emprender, además de iniciar una red de incubadoras de negocios o start ups para estudiantes.

Por la mañana, Meade aseguró que hay contendientes hipócritas. Lo malo de hacer campaña a partir de aviones y aeropuertos, es que no le salga a uno el tren de aterrizaje de la congruencia y se mantenga volando en la densa hipocresía, escribió en Twitter, en un mensaje acompañado por la foto de López Obrador a bordo de la avioneta que utilizó para un traslado en Sonora.

Desde hace 10 días, Meade se ha enfocado en criticar al abanderado de Morena. A diario –y de manera explícita e implícita– le ha dicho iluminado, caudillo, promotor de ocurrencias setenteras, deshonesto, incongruente y generador de violencia, entre otras expresiones.

Más tarde, en Monterrey, planteó: Necesitamos que las universidades se vuelvan centros de negocios.

Pidió a los presentes decir a sus propuestas, como el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, al piso parejo para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades y al triunfo de su coalición en los próximos comicios.

Foto
José Antonio Meade visitó al arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, en su oficina ubicada a un costado de la Catedral regiomontana. El aspirante estuvo acompañado por su esposa, Juana Cuevas. Conversó con el prelado de la Iglesia católica sobre temas de interés para la entidadFoto La Jornada

De esta reunión quiero que se lleven dos cosas fundamentales, la primera es que voten por mí y la segunda que trabajemos para que en Nuevo León se alcance la universalidad de la educación preparatoria y garanticemos el derecho a la educación superior, expresó el aspirante priísta.

En el acto, el aspirante presidencial se rodeó de empresarios y ciudadanos, mientras la clase priísta estuvo en las sillas instaladas frente a él, con el templete de por medio.

Por la tarde, en la colonia Pueblo Nuevo, del municipio metropolitano de Apodaca, donde estuvieron presentes candidatos, militantes y simpatizantes de Meade prometió impulsar la movilidad y la seguridad en el estado.

Vamos a ampliar el aeropuerto, para que haya mayor capacidad de transporte y turismo, así como dar mayor presupuesto para que haya líneas dos y tres de Ecovía, se tienen que ampliar la movilidad de la gente, señaló.

Indicó que se mejorará la seguridad en el estado, para que la ciudadanía viva tranquila. De la seguridad me encargo yo, de dar mayor presupuesto a los cuerpos de vigilancia y de atención a quien lo requiere; vamos a brindar seguridad para que Nuevo León tenga paz y tranquilidad.

Para este jueves, el candidato del Revolucionario Institucional canceló su visita a Tijuana.

Se concentrará tres días en Ciudad de México, en preparación del debate del domingo.

(Con información de Fabiola Martínez)