Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 19 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden propuesta sobre derechos sexuales
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de abril de 2018, p. 41

En el contexto del anuncio del primer Encuentro Internacional de Sexología Humanista y Científica, que reunirá a profesionales del país, demandaron a los candidatos a la Presidencia de la República dar a conocer las políticas públicas que implementarán en materia de los derechos sexuales.

David Barrios, médico sexólogo coordinador del encuentro, dijo que la comunidad profesional y la sociedad deben conocer cuál es su propuesta de política pública respecto de la educación sobre sexualidad integral en las escuelas, equidad de género, ejercicio de los derechos sexuales y acceso a servicios de salud sexual y reproductiva.

Agregó que la vida libre de violencia tiene que ver con la educación sexual y de género, también los embarazos adolescentes, los feminicidios y los crímenes de odio, y añadió que quien ocupe el cargo de presidente tendrá que cumplir con las múltiples convenciones de derechos humanos a las que México se ha comprometido internacionalmente y queremos saber cómo lo hará.

El primer Encuentro Internacional de Sexología Humanista y Científica se realizará del 7 al 9 de junio próximo, en Puerto Vallarta, Jalisco.