Capital
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se declara ganadora del primer debate entre los siete candidatos a jefe de Gobierno

Barrales traslada a mitin diatribas contra Morena y PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 32

Tras declararse ganadora del primer debate entre candidatos al gobierno capitalino, la aspirante de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, extendió las diatribas contra su homóloga de la alianza Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, en su primer mitin tras dicho ejercicio.

En entrevista posterior, afirmó que el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Mikel Arriola Peñalosa, tiene un problema de misoginia, al informar que el Instituto Electoral de la Ciudad de México le ordenó retirar de sus redes sociales la propaganda sobre el patrimonio de la perredista. Tiene un problema con las mujeres en política; ojalá que lo resuelva pronto, porque ya tiene una instrucción legal, agregó.

En el mitín realizado en la colonia Candelaria Ticomán, delegación Gustavo A. Madero, insistió que Sheinbaum Pardo por supuesto que está reprobada; en los dos encargos (de gobierno) que ha tenido ha salido mal, insistió la ex presidenta del partido del sol azteca, quien afirmó que, por el contrario, ella siempre ha dado resultados como funcionaria pública: A mí nadie me anda buscando para reclamarme porque no le cumplimos.

Aunque criticó el formato del debate, el cual, dijo, pareció más una mesa de intervenciones, señaló que fue importante para comparar trayectorias. Agregó: Aunque “esta candidata del otro proyecto, la candidata del PES, de Morena y del PT todos los días se la pasa diciendo que va muy bien, que va arriba, pero yo no le veo más que cara de preocupación.

Con todo y que haya traído al líder de su proyecto político a que la agarre de la mano y la lleve a pasear por las delegaciones, sola no puede, y se lo vuelvo a decir: Le voy a ganar.