Capital
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Erigen desarrollo en Contadero, pese a que viola norma
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 33

A pesar de que se documentó que violentaba la norma 26, se retomó la construcción de un conjunto habitacional de 51 departamentos de lujo en la calle Arteaga y Salazar número 70, en el pueblo de Contadero, delegación Cuajimalpa, con precios hasta de 3.5 millones de pesos.

Con una manta en el predio, los vecinos alertan a los futuros adquirientes de que se trata de una obra irregular, por lo que les recomiendan no comprar problemas.

La obra fue suspendida en dos ocasiones tras interponer denuncias ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), que resolvió que los departamentos exceden el precio final de venta para la norma 26, fijado en 709 mil pesos.

Bernar Flores, habitante de Contadero, señaló que entre las anomalías está el hecho de que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) autorizó el desarrollo inmobiliario al amparo de la norma 26, cuando ya había sido suspendida.

Precisó que de acuerdo con el programa delegacional de desarrollo urbano, en el predio sólo se permite la construcción de tres casas de 200 metros cuadrados y de dos niveles.

Tras la resolución de la PAOT, las autoridades debieron revocar todos los permisos, e incluso ordenar la demolición de la obra.