Espectáculos
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Del Toro, entre los 100 más influyentes de Time
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 8

Los Ángeles.

El director mexicano Guillermo del Toro y la actriz transexual chilena Daniela Vega fueron incluidos ayer dentro de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.

La selección que cada año hace la publicación incluyó para 2018 en la categoría de artistas al reciente ganador de dos Óscares como mejor director y mejor película por La forma del agua, junto a los actores Hugh Jackman, Gal Gadot, Sterlin Brown y Millie Bobby Brown, entre otros.

Por su parte, la chilena, protagonista de Una mujer fantástica, que se llevó la estatuilla a mejor película de habla no inglesa, apareció en el grupo de iconos al lado de las cantantes Rihanna, Jennifer López y Kesha, y de la gimnasta Rachel Denhollander, primera en denunciar al ex médico Larry Nassar por abuso sexual.

Ver su obra, experiencia de escapismo

El perfil de Guillermo del Toro estuvo a cargo del director y productor estadunidense Jordan Peele, quien no dudó en elogiar el trabajo del único mexicano incluido en el listado de Time.

Ver una de las obras maestras de Guillermo es una experiencia de escapismo y maravilla, escribió.

En su turno, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet destacó la valentía de su compatriota, quien se ha convertido en símbolo de la defensa de los derechos de los transgénero en el mundo. Estamos muy orgullosos de ella, enfatizó la ex mandataria.

Además de Del Toro y Vega, el listado incluye a la actriz Meghan Markle y su prometido, el príncipe Harry, los jóvenes de la escuela secundaria donde un tiroteo dejó en febrero pasado 17 muertos, la actriz Nicole Kidman, el tenista suizo Roger Federer y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre otros.

Esta lista se crea a partir de la opinión de varios académicos y se publica de manera anual; contempla personalidades del ámbito político, social, artístico, deportivo, científico y gastronómico.