Política
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Plantea eliminar ISR a salarios bajos

Zavala llama a votar por anhelos, no por miedo
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 5

La candidata presidencial independiente Margarita Zavala llamó a no pensar en el voto útil y a no definir el sufragio por miedo, sino por anhelos, al comparecer ante la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). También propuso eliminar el impuesto sobre la renta para quienes ganen menos de 15 mil pesos mensuales.

Durante la reunión en la sede nacional de la Concanaco-Servytur, Zavala firmó un compromiso para retomar cinco ejes temáticos y distintas propuestas de este sector. Sin embargo, más tarde precisó que los revisará a fondo para decidir cuáles son factibles.

Ante los representantes de las 254 cámaras de comercio y servicios locales, estatales y nacionales del rubro, señaló: No hay que conformarse con el mal menor cuando hay un bien posible; no hay que conformarse en México con el menos corrupto o el menos autoritario o el menos malo. México merece mucho más. Y la tarea no es ver ahorita si se usa el voto útil o el voto de pánico, llámenlo como quieran, pero cuando hay un bien posible, la tarea es hacer probable ese bien posible.

Yo les pido a los mexicanos que no decidan por miedo, por susto, que decidamos por nuestros sueños, anhelos, razones y por nuestros amores, concluyó.

Ante la agrupación que reúne también a inversionistas del sector, dijo que el turismo aguanta mucho, aguanta alertas, al referirse a las recientes alertas de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos y otras naciones. Recalcó que esta situación no es justa para quienes viven de esta actividad y se comprometió a emprender acciones para evitarlas.