Política
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy entregarán a la PGR la nave industrial que vendió Anaya
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2018, p. 8

La defensa de Luis Alberto López López, chofer del empresario Manuel Barreiro, entregará hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) la nave industrial que el panista Ricardo Anaya vendió a la empresa Manhattan Master Plan Development en 54 millones de pesos.

Patricio Kegel Jacob, abogado de López López informó que la entrega de la nave industrial se realizará como parte del acuerdo reparatorio que se celebró con la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Con ello, en lo que corresponde al chofer del empresario Barreiro, queda concluida la investigación, luego que la PGR se desistió de la acción penal; no obstante, continúa la pesquisa por lavado de dinero, en la que presuntamente estaría involucrado el hoy candidato presidencial Ricardo Anaya.

Durante la audiencia del 10 de abril en el Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro, el fiscal de la PGR dijo que Luis Alberto había aportado información que robustece la investigación.

Ante la juez Nancy de los Santos, la parte acusadora reveló la forma en que Anaya Cortés operó cuando era secretario particular del gobernador queretano, Francisco Garrido Patrón (2003-2009) y obtener el terreno donde construyó la nave industrial ubicada en la carretera estatal 431, kilómetro 2+200, hacienda la Machorra, en el municipio El Marqués.

Explicó que luego de enajenar el terreno, el mismo fue adquirido por la empresa Tyson, de la que Manuel Barreiro era el representante. El predio fue segmentado y el lote 82 fue adquirido por Ricardo Anaya en 11 millones de pesos. La empresa JuniSierra, de Ricardo Anaya, construyó la nave industrial y la vendió a Manhattan Master Plan, constituía por Barreiro por medio de su chofer, Luis Alberto.