Capital
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a Barrales de apoyar a los despojadores de tierras

Campesinos de Atenco la califican de incongruente por defender el NAICM

Es una decepción para la clase obrera. El dinero le corrompió el alma, señalan

Foto
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco indicó que al respaldar durante el debate de candidatos el nuevo aeropuerto, Alejandra Barrales apoya que los pueblos entren en un irreversible proceso de extinciónFoto Cristina Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 27

San Salvador Atenco, Méx.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco calificó de incongruente y desclasada social a Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, quien en el debate de aspirantes al gobierno capitalino se pronunció en favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Usted (Alejandra Barrales) es una decepción para la clase obrera del aire y de la tierra. El dinero le corrompió el alma. Con sus declaraciones a favor de (Carlos) Slim, de los gobiernos derechistas y represores, todo parece indicar que usted retomó el vuelo, pero hacia otra clase, a la que antes combatió.

“¿Por qué señora Barrales? ¿Qué la hizo cambiar? ¿Su departamento en Miami? ¿Su casa en Las Lomas de Chapultepec? ¿Su ambición por seguir ganando carrera en el gran negocio que hay detrás de la impunidad?.

Quédese usted al lado de Slim y las chequeras de los despojadores de México. Nosotros, por nuestra parte, no daremos un paso atrás en defensa de la tierra, por el contrario, llamamos a todas y todos a resistir, a luchar ahora y después del primero de julio, difundió el FPDT en una carta abierta.

La organización refirió que el 18 de abril en el debate de candidatos al gobierno de la Ciudad de México, Barrales afirmó que apoya la construcción del NAICM, lo que significa que está a favor de que despojen a los campesinos de sus tierras y de que los pueblos entren en un irreversible proceso de extinción. “Lo mismo nos desea Carlos Slim. Pero entre él y usted hay una enorme diferencia.

El señor Slim es congruente con su clase. Representa al poder del dinero, al gran capital nacional y extranjero. En consecuencia con ello, sale en apoyo de la construcción del nuevo aeropuerto, o sea, en defensa de sus negocios. Slim es un enemigo sincero. Su comportamiento de clase, estrictamente en ese sentido, es congruente. En cambio usted señora Barrales, está lejos, muy lejos de eso. Mire usted las ironías de la vida.

El FPDT recordó que cuando el ex presidente Vicente Fox, en 2000, les quiso arrebatar las tierras con su decreto, Barrales trabajaba como sobrecargo de aviación, y cuando Mexicana se declaró en quiebra y despidió a 5 mil trabajadores, ella era la secretaria general de Sobrecargos de Aviación.

O sea, usted era una trabajadora del aire y nosotros del campo. Y luchó, y protestó y se manifestó en contra del capital y a favor del trabajo. Antes fue congruente con la clase social de la que emanó. Pero ahora, ¿Qué le pasó?.

Los campesinos de Atenco advirtieron a la candidata que no darán un paso atrás en defensa de sus tierras y porque aman la tierra y la vida pelearán hasta la muerte, concluye su misiva.