Capital
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comando asesina a tres personas y deja heridas a cinco más
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 27

En un presunto ajuste de cuentas, ayer tres personas fueron asesinadas y cinco más resultaron heridas por impacto de arma en calles de la colonia San Simón Culhuacán, en la delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas en la esquina de las calles Relaciones Exteriores y Educación Pública. Las víctimas se encontraban en un puesto de comida cuando cuatro sujetos llegaron en un auto Sentra color azul marino.

Los agresores bajaron del automóvil, que en todo momento estuvo encendido, y dispararon; las víctimas trataron de resguardarse pero fueron alcanzadas por las balas. Los cuerpos de tres hombres, de entre 27 y 34 años, quedaron tendidos en el piso, al parecer eran el blanco de los homicidas.

Entre las personas que resultaron lesionadas se encontraban dos mujeres, una de ellas menor de edad, quienes intentaron protegerse en el negocio. Al punto llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y los cuerpos de emergencia. Paramédicos atendieron a los lesionados y los trasladaron a los hospitales Iztapalapa y Xoco.

Uniformados hicieron un despliegue en busca de los agresores, sin embargo, no hubo reporte de personas detenidas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que entre los heridos hay dos menores de 18 años. Abrió la carpeta de investigación por lesiones y homicidio.