Capital
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con bloqueos en Iztapalapa taxistas exigen seguridad
Foto
Por más de 90 minutos, alrededor de 100 taxistas de la Ciudad de México bloquearon la avenida Ermita Iztapalapa en su cruce con Rojo Gómez en demanda de protección ante la delincuencia y atención de las autoridades delegacionalesFoto Josefina Quintero
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 27

Por más de 90 minutos taxistas de la Ciudad de México bloquearon la avenida Ermita Iztapalapa en su cruce con Rojo Gómez en demanda de garantías de seguridad, atención de las autoridades delegacionales y el cese de operativos.

Tras el robo de una unidad, el pasado 11 de abril, que los llevó al descubrimiento de un deshuesadero clandestino, los conductores buscaron un acercamiento con la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, debido a que es la primera autoridad de contacto con la ciudadanía.

Sin embargo, la funcionaria se negó a recibirlos y atender sus demandas, por lo cual ayer decidieron tomar diferentes cruces viales en avenida Tláhuac, Periférico, Ermita y Rojo Gómez, como medida de presión ante los robos de vehículos, asaltos, operativos y abusos que enfrentan cotidianamente, además de las omisión de la autoridad, señaló el conductor Sergio Juárez.

El bloqueo de alrededor de 100 taxistas de la Unión Bloque 2000 empezó en Periférico. Un enorme bloque de vehículos de alquiler se apoderaron de la avenida y circularon lentamente hasta llegar al cruce de Rojo Gómez, donde detuvieron la marcha completamente.

La zona oriente se saturó por completo y al citado punto llegaron mandos de la Secretaría de Seguridad Pública con quienes los inconformes dialogaron hasta acordar una coordinación entre los conductores y la policía en caso de robos.