Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ganador enfrentará al mexicano Óscar Valdez para unificar cetro

Carl Frampton y Nonito Donaire libran báscula; pelearán título interino de OMB
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. a13

Belfast.

El irlandés Carl Frampton y el filipino Nonito Donaire libraron la báscula y están listos para disputar el título interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo, esta noche en la SSE Arena de Belfast.

Ambos pugilistas cumplieron con el peso para la contienda estelar de cartelera, de donde saldrá el próximo oponente del mexicano Óscar Valdez, monarca absoluto de las 126 libras de la OMB y con el que tendrá que unificar su cetro.

El filipino Flash Donaire fue el primero en subir a la báscula y registró 125.7 libras, dentro del límite de la división, mientras The Jackal Frampton lo hizo en 125.3, con lo que ambos se declararon listos para intercambiar golpes este sábado por el título.

Frampton, con récord de 24-1, 14 por la vía del nocaut, tendrá su primera pelea del año en busca de un nuevo título mundial, pues ya ostentó el supergallo de la FIB y la AMB, y el de supercampeón pluma de la AMB, mismo que perdió con Leo Santa Cruz.

Donaire, quien tiene récord de 38 ganadas, 24 de las cuales por nocaut, quiere demostrar a sus 35 años que aún tiene con qué para ser monarca mundial. En 2017 solo realizó una pelea, en septiembre, y ya fue campeón mundial supergallo y pluma.

En la contienda subestelar se enfrentarán el sudafricano Zolani Tete (116.4 libras), quien hará la primera defensa del título gallo de la OMB, y el argentino Omar Andrés Narvaez (117.3).

Por otra parte, el filipino Michael Dasmarinas ganó por nocaut en el cuarto asalto al francés Karim Guerfi el combate por el título vacante de peso gallo de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), en Singapur.

Dasmarinas, de 25 años, elevó su palmarés a 28 victorias –19 de ellas antes del final–, al tiempo que Guerfi, de 31 años, decidió poner fin a su carrera.

Ha llegado el momento para mí de anunciar que me retiro definitivamente del mundo del boxeo. Hacía un tiempo que pensaba en ello. He vivido cosas bonitas, pero creo que ahora tengo que pensar únicamente en mi familia, escribió el púgil francés, que sufrió la cuarta derrota de su carrera y quedó con foja de 26 victorias, ocho por la vía rápida.