Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desaparece una de 5 copas del club León

Recuperan trofeo europeo hurtado en Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. a14

El futbol mexicano vivió un episodio vergonzozo después de que el trofeo de la Liga de Europa (UEFA) desapareció y días despúes fue recuperado por las autoridades de León, Guanajuato.

El galardón fue robado el miércoles durante un recorrido que realizaba en León como parte de una campaña publicitaria de uno de los patrocinadores del torneo.

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó ayer que ya se encontró la prestigiosa copa, aunque no dio a conocer detalles.

A través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal fue recuperada la copa Europa League tras recibir la denuncia que había sido robada del vehículo que la trasladaba a un evento en León, relevaron las autoridades en redes sociales.

En un reporte preliminar, las autoridades señalaron que al parecer el galardón viajaba sin el resguardo de un equipo especial.

El título de la Liga de Europa está hecho de plata y pesa 15 kilos, por lo que es considerado el trofeo más pesado de los torneos de ese contienente.

En tanto, la directiva del club León aprovechó la bochornosa escena para solicitar ayuda en la búsqueda de la Copa México que ganaron en la temporada 1958/59, uno de los cinco títulos que brillaban en su vitrina.

El trofeo de la Europa League ya lo encontraron, pero todavía falta uno muy importante para nosotros. #SeBuscaLaCopa, escribió el conjunto de los esmeraldas en Twitter, al tiempo que publicó un video con el trofeo desaparecido.