Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una injusticia que los jugadores mexicanos sólo tengan un día para contratarse, dice

Futbolistas, decididos a hacer paro si no se elimina el pacto de caballeros: Mohamed

El estratega argentino aplaude el movimiento para erradicar los atropellos heredados

Foto
Antonio Mohamed respalda a los jugadores en su búsqueda por mejorar condiciones laboralesFoto JamMedia
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. a15

Monterrey, NL.

Antonio Mohamed, técnico de Rayados de Monterrey, aseguró que los futbolistas mexicanos están decididos a hacer paro en la última jornada (17) del torneo Clausura 2018, y que incluso a él, como estratega, le avisaron lo que pasará si no se llega a un acuerdo para erradicar el llamado pacto de caballeros (acuerdo entre dueños de clubes que impide que un jugador, aunque sea libre, se contrate con un nuevo equipo sin autorización del patrón anterior).

Tengo entendido que está muy firme el grupo de futbolistas y que están decididos, ya nos avisaron a los entrenadores la postura que van a tomar si no alcanzan un acuerdo el miércoles, pero esperaré hasta ese día para pensar en eso. Por ahora sólo tengo que enfocarme en el partido de mañana (contra Lobos BUAP), expresó el timonel este viernes en conferencia de prensa.

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro) busca, entre otras cosas, que se elimine el llamado pacto de caballeros que existe en el país, y ya advirtió que los jugadores llevarán a cabo un paro laboral si no hay mejores condiciones para ellos.

El estratega argentino consideró que lo más adecuado sería llegar a un acuerdo entre las partes en la reunión del próximo miércoles, luego de que hace unos días tuvieron la primera junta con directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

Que se pongan de acuerdo sería lo más adecuado, deseamos que exista un arreglo satisfactorio para todas las partes y que la bola siga rodando, de no suceder eso será un inconveniente muy grande para el cierre del torneo del futbol mexicano, aseveró.

Asimismo, el técnico opinó que “falta un poco de justicia para el lado del futbolista, más que el ‘pacto de caballeros’ es el tema del tiempo de las contrataciones; solamente tienen un día para encontrar equipo y en cualquier lado del mundo los jugadores tienen más tiempo, entonces esa es la injusticia más grande que veo.

Es un pacto tácito, y no sabes si puede existir o no. Por ejemplo, mañana vuelve Héctor Herrera, lo quiere contratar el América y Pachuca dice que no, ¿quién se va a enterar que dijo que no?. También ahondó en el tema de las lesiones. Comentó que si dos jugadores mexicanos salen lastimados durante la pretemporada, ya no se puede ir a buscar más. Es un poco atípico, se le presenta una oportunidad a un jugador en Europa y como técnico, lo piensas dos veces, dijo.

Finalmente, aplaudió que el actual movimiento de jugadores mexicanos esté unido y con la convicción de erradicar las injusticias que han heredado de generaciones anteriores.