Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presidente del patronato presenta informe

Pumas respalda a Ares de Parga y le exige resultados
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. a15

La Asamblea de Pumas exigió resultados del primer equipo a Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato del club, quien fue respaldado por Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, para continuar con el proyecto a mediano plazo de revivir a la cantera.

Me pidieron buscar resultados, por supuesto; sin embargo, en términos generales también pidieron que sigamos con este proyecto, que la formación de jugadores tiene que ser nuestra base, afirmó Ares de Parga luego de presentar un informe del segundo año de su mandato.

Dijo que duelen las críticas contra su gestión, pero más los malos resultados, por lo que envió un mensaje a los jugadores: Tenemos que clasificar.

Aseguró ser consciente de que Pumas siempre tiene que ser parte de los ocho mejores del balompié mexicano e indicó que no le impusieron una fecha para que el club muestre mejor rendimiento.

El plazo es tener jugadores en selección nacional, en Sub 18, Sub 20 y en mediano plazo pensar en siempre estar en la liguilla, apuntó. Vamos bien en los cimientos, pero vamos mal en los resultados, ojalá podamos sacar estos dos partidos y se arregle un poquito todo, agregó.

Ares de Parga asumió la presidencia del patronato en 2016 y su gestión culminará en 2020, con la posibilidad de relegirse. Apoyó una fuerte inversión económica para fortalecer la infraestructura de la cantera y revivir la formación de jugadores. No obstante, el equipo mayor sólo ha conseguido la clasificación en un torneo.