Espectáculos
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actividad para profesionales del ramo y público en general, del 5 al 9 de junio

Mercado, Industria, Cine y Audiovisual se desarrollará en la Cineteca Nacional
Foto
Representantes de la industria dieron a conocer las actividades del MICAFoto cortesía de Imcine
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 8

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) realizará, del 5 al 9 de junio, la tercera edición del Mercado, Industria, Cine y Audiovisual (MICA), espacio para la interacción, exposición, comercialización y profesionalización de realizadores relacionados con la industria de cine y series, en México y el resto de Latinoamérica.

En rueda de prensa, en la Cineteca Nacional, sede de esta actividad 2018, estuvieron presentes Jorge Sánchez Sosa, director general de Imcine; Yissel Ibarra, coordinadora de MICA; Ricardo Giraldo, director de Cinema 23 y Premios Fénix; Gabriel Nuncio de la Agencia Bengala; Pablo Baksht, productor de la película Ana y Bruno, y Daniel de la Vega, fundador del mercado de cine fantástico Blood Window.

Descripción

Jorge Sánchez explicó que MICA representa un encuentro de colaboración entre la industria nacional e internacional, con la presencia de creadores, productores y distribuidores cinematográficos y audiovisuales. Serán cinco días intensos en la Cineteca Nacional, agregó.

El titular del Imcine destacó la colaboración con organismos y asociaciones para hacer posible las más de 30 actividades en la tercera edición del encuentro. Agradeció la participación del European Film Market y del Festival Internacional de Cine de Berlín, además de Cinema 23, Premios Fénix y FilminLatino, entre otras.

Por primera vez se suma a MICA la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la cual presentará las conclusiones del foro El desafío del cine mexicano: ¿dónde estamos? ¿a dónde vamos? y otras actividades durante la 60 entrega de los premios Ariel. Por otro lado, la Agencia Bengala y Blood Window ofrecerán, respectivamente, apoyo para desarrollar guiones y asistir a un pitching de cine de género.

A su vez, Yissel Ibarra recordó que MICA está dividida en cuatro áreas de trabajo: mercado, que impulsa el intercambio comercial de los contenidos audiovisuales mexicanos y latinoamericanos; profesional, dirigido a promover la profesionalización de la industria y a crear redes de trabajo; corto, un espacio para el desarrollo de proyectos mexicanos de cortometraje, y público, plataforma que busca acercar al público y a los profesionales de la industria fílmica.

Este año, en MICA profesional se ofrecerán talleres de escritura dramática, crónica documental como forma narrativa, planeación de festivales de cine y de postproducción, además de una conferencia sobre las posibilidades de coproducción. MICA público ofrecerá una nueva edición de los cuadernos de Cinema 23, una conversación con los críticos de cine Fernanda Solórzano y Alonso Díaz de la Vega sobre cómo se piensa y analiza la actividad fílmica, y una lectura de guion de la serie Aquí en la tierra, creada por Gael García Bernal y Kyzza Terrazas.

Todas las actividades de profesional y público son gratuitas y abiertas al público, cuya entrada se podrá obtener en las taquillas de la Cineteca Nacional y con prerregistro en el sitio del Imcine www.imcine.gob.mx/mica, donde se otorgará un pase.