Estados
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La alumna de secundaria fue reportada como desaparecida en febrero

Encuentran muertas a 3 mujeres en Chihuahua; una de ellas, adolescente
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 23

Tres mujeres fueron encontradas muertas en Chihuahua, una de ellas era una estudiante de secundaria con reporte de desaparición desde hace dos meses en Ciudad Juárez; a la segunda la mataron a balazos afuera de su vivienda, y a la tercera la desmembraron y abandonaron en el municipio de Madera.

En lo que va de este año, 52 mujeres han sido asesinadas en la entidad; en este mes 13, nueve de ellas en Juárez; sin embargo, la Fiscalía especializada en investigar violencia por razones de género únicamente indaga como feminicidios una docena de estos crímenes.

Este viernes, la fiscalía informó que la adolescente Estefani Michel Rodríguez Herrera, de 15 años, desaparecida en febrero pasado, fue localizada muerta el 4 de abril, luego que hicieron un rastreo en las inmediaciones de la maquiladora Electrolux e hicieron pruebas de ADN.

La segunda muerta en Juárez es Pamela Ivonne Hernández García, de 32 años, quien fue asesinada a balazos afuera de su domicilio en la colonia El Jarudo, donde peritos recogieron casquillos calibre 45 milímetros. En 2013, Hernández García había sido detenida junto con cuatro integrantes de una banda dedicada al robo de automóviles cuando iban a Villa Ahumada a venderlos.

La tercera mujer fue localizada descuartizada junto con un hombre en Ciudad Madera; no había sido identificada ni su acompañante.

Solicitará la fiscalía vincular a proceso a feminicida

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Baja California dio a conocer que solicitará la vinculación a proceso penal por feminicidio de Sergio Enrique, novio de Valeria Ahumada, joven encontrada muerta en el oriente de Mexicali, capital del estado.

El 15 de abril la familia de Valeria inició su búsqueda después de que Sergio Enrique les dijera que su novia había asistido a una convivencia familiar en el domicilio de él; pero ella se retiró en un servicio de taxi Uber.

El lunes se reportó el hallazgo del cuerpo de la joven, que estaba atrás de una casa en construcción. Peritos forenses determinaron que falleció por traumatismo craneoencefálico y por heridas con arma punzocortante.

El acusado es estudiante de deportes en la Universidad Autónoma de Baja California, e ingresó a instalaciones de la fiscalía con huellas de un arresto de 24 horas por posesión de droga crystal.