Estados
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ola de violencia en siete estados deja 23 muertos
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 25

Entre la noche del jueves y ayer fueron perpetrados 23 homicidios en Guerrero, Zacatecas, Chihuahua, Nayarit, Michoacán, San Luis Potosí y Baja California, donde mataron a Isaac Manuel Godoy Castro, alias El Dany o Martín, lugarteniente de Fernado Sánchez Arellano, El Ingeniero, quien lideró el cártel de Tijuana hasta su captura en junio de 2014.

Cinco personas murieron en acciones armadas en Acapulco, Guerrero, en horas recientes; además, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó de la captura de cuatro menores de 30 años, presuntos integrantes del grupo delictivo que emboscó y mató a seis policías estatales el 17 de abril en Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo.

En tanto, autoridades de Zacatecas reportaron cinco homicidios; entre ellos el de una mujer, todos la mañana de este viernes en la capital zacatecana y el municipio de Guadalupe.

Cinco asesinatos se cometieron en Chihuahua: cuatro en Ciudad Juárez y uno en Madera. Asimismo, la mañana de ayer en Chihuahua capital, un comandante de la Comisión Estatal de Seguridad fue atacado por hombres armados; el agente repelió la agresión y salió ileso.

Cuatro personas resultaron muertas en Nayarit, cuatro durante un enfrentamiento armado entre marinos, policías federales y estatales en Tepic, quienes se percataron de que un grupo arrojó un cadáver a la calle lo que derivó en tiroteo. El cuerpo correspondía a Yuliana Alcantar Morales, vecina del municipio de Xalisco.

En Michoacán, un hombre y una mujer fueron localizados calcinados a un costado de la carretera Apatzingán-Nueva Italia. En San Luis Potosí, un adolescente de 17 años fue ejecutado en la colonia San Luis Rey, en el municipio capitalino.