Política
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Familiares acompañarán a los abanderados mañana

Permiten asistencia de cinco asesores
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 4

Los candidatos presidenciales llevarán al debate del domingo, en el primer círculo de apoyo, a integrantes de su familia, además de sus colaboradores de mayor confianza. Hasta el sitio en el que participarán, el árbitro electoral les permitió la asistencia de cinco asesores.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, tendrá el soporte de tres integrantes de su familia y dos colaboradores cercanos.

Para esta primera experiencia optó por la compañía de su padre, Dionisio, ex funcionario hacendario y ex diputado federal, militante del Partido Revolucionario Institucional desde hace más de 40 años. Es a todo dar, expresa Meade de su papá, a quien es común verle en primera fila en actos relevantes para la campaña.

También estará en el coucheo su esposa, Juana Cuevas, quien tiene una activa participación en las actividades proselitistas con enfoque social; el candidato invitó a su hermano Lorenzo, ex director del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario; a Francisco Guerrero, ex consejero electoral, ahora vicecoordinador de Análisis y Estrategia de la campaña, y a su secretario particular, Antonio Rojas, joven abogado de todas las confianzas de Meade.

Preparación en mítines

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, tendrá en su espacio más cercano a Gerardo Esquivel, asesor, así como un equipo especialista en materia político electoral, indicaron fuentes de Morena.

Si bien no se ha precisado quiénes de esta coalición estarán en el grupo de los cinco y quiénes en el de los 50 invitados a que tiene derecho cada abanderado, para el tabasqueño se prevé la asistencia –y soporte en esa primera línea– de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y de sus hijos Andrés, José Manuel y Gonzalo, y a la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, quien ha expresado que López Obrador se prepara para el debate en los mítines que realiza en todo el país.

Igualmente asistirían Germán Martínez (ex representante partidista en el entonces Instituto Federal Electoral) y Gabriela Cuevas; la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, entre otros propuestos para la eventual integración del gabinete del candidato de Morena, así como los coordinadores regionales de campaña, entre ellos Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

En tanto, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, tendrá a su lado a Damián Zepeda, líder del Partido Acción Nacional (PAN); Fernando Rodríguez Doval, vocero del blanquiazul y de la campaña; Rosa Icedo, consejera nacional, responsable de los estudios de opinión pública del equipo; Édgar Mohar, ex tesorero del PAN y coordinador operativo de la misma, así como a su secretario particular, Osiris Hernández Peña. Fuentes del equipo dijeron que también llevará a una fotógrafa y un maquillista.