Política
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Presenta queja en Oficialía de Partes por viaje de AMLO

Inconsistencias en uso de avioneta: PRI
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 4

Luego de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que utilizó una avioneta para realizar sus recorridos de campaña por Sonora, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra de la alianza y del abanderado, por la probable contratación de un servicio de transporte aéreo con personas no autorizadas para ese fin.

Claudia Pastor y Mariana Benítez, representantes del tricolor en el INE, explicaron que la factura presentada por el equipo de campaña del tabasqueño fue emitida por una persona moral y no la física a nombre de quien está la aeronave que usó para hacer un viaje de Mexicali a Nogales.

Resaltaron que esta es una incongruencia, pues una nave que es privada no puede dar servicios comerciales y está prohibido que se le utilice en las campañas.

Tras interponer la queja en la Oficialía de Partes del INE, dijeron no saber si la compañía que emitió la factura está en el catálogo de proveedores del instituto, al cual pidieron ejercer sus facultades de fiscalización, para que se investigue y sancione.

Reiteraron que el uso de la aeronave por parte de López Obrador es una incongruencia con sus dichos de que sólo viaja en vuelos comerciales.