Política
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incondicional apoyo del EZLN a Marichuy
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 8

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) apoyará incondicionalmente a María de Jesús Patricio Martínez cualquiera que sea la decisión que el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) tome cuando, al final de este mes, evalúe el recorrido de su vocera por el país a fin de recolectar firmas para su registro como candidata presidencial independiente, afirmó el subcomandante Galeano.

Al participar en la cuarta reunión del conversatorio Miradas, escuchas, palabras: ¿prohibido pensar?, que realiza en esta ciudad, Galeano señaló: “Le pedimos a (la concejal) Lupita (Vázquez Luna) y a Marichuy, que son las representantes del CIG que nos visitan, que les digan en esa reunión que nosotros los apoyamos incondicionalmente.

Foto
María de Jesús Patricio, durante su visita a Ciudad Universitaria el 28 de noviembre de 2017Foto José Carlo González

“Lo que decidan. Si deciden hacer un partido político (…) nosotros vamos a esperar a que ustedes nos digan, y los vamos a escuchar con respeto y en silencio, así como hace año y medio ustedes nos escucharon en silencio y respeto cuando les pasamos la idea” de la candidatura independiente.