Política
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Complace anuncio norcoreano
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 11

El gobierno de México recibió con beneplácito y consideró muy alentador el anuncio de Corea del Norte en el sentido de que suspenderá su programa nuclear a partir de este día, así como las pruebas de misiles balísticos intercontinentales.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo alentar una renovación del diálogo intercoreano con el respaldo de todos los países con vínculos en la región, que conduzca a la total desnuclearización de la Península Coreana.

La comunidad internacional debe mantenerse pendiente hasta que se asegure la estabilidad y la paz en esa región y se consigan avances en favor de la eliminación total de las armas nucleares, subrayó la cancillería anoche en un comunicado.

Por otra parte, la SRE condenó el ataque con armas y un explosivo contra un equipo de reconocimiento del Departamento de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Duma, Siria, el pasado 18 de abril, que tenía como objetivo investigar el uso de armas químicas contra la población siria.