Política
Ver día anteriorSábado 21 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inicia En el corazón 43x43, jornada de lucha por Ayotzinapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de abril de 2018, p. 14

Chilpancingo, Gro.

Padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa iniciaron la jornada de lucha En el corazón 43x43, que concluirá en la Ciudad de México el 26 de abril, al cumplirse 43 meses de que fueron privados de la libertad en Iguala.

A las 10 horas, apoyados por alumnos de Ayotzinapa, los progenitores de los jóvenes instalaron un bloqueo intermitente en el crucero de la Autopista del Sol y la carretera federal, en el punto de Tierras Prietas, y durante más de media hora repartieron volantes. Posteriormente obstruyeron la vía México-Acapulco.

Luego, en instalaciones de la 35 zona militar, en Chilpancingo, madres de los desaparecidos corearon consignas contra los soldados, mientras los normalistas hicieron pintas en el inmueble.

Melitón Ortega, vocero de los padres, manifestó que luego de 43 meses no tienen ninguna información sobre los jóvenes. Al contrario, el gobierno sigue empeñado en engañar, no avanzar y en su intento de detener y cerrar el caso. La jornada de lucha concluirá el 27 de abril en Iguala, con la colocación de ofrendas florales.

Anunció que a partir de hoy se trasladarán a la Ciudad de México para continuar el plan de acción acordado por la Asamblea Nacional Popular, que incluye una marcha.