Economía
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba el BM aumento de capital por 13 mil mdd
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2018, p. 19

Washington.

El Banco Mundial anunció hoy que sus accionistas aprobaron hoy un paquete de incremento de capital de 13 mil millones de dólares, una serie de reformas internas, y varias medidas políticas para fortalecer las capacidades de la institución crediticia.

El paquete de incremento de capital de 13 mil millones de dólares incluye 7 mil 500 millones de dólares de capital liberado en acciones del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD), el principal órgano crediticio del grupo, y 5 mil 500 millones de dólares para la Corporación Internacional de Finanzas (CIF), el principal órgano crediticio para el sector privado del grupo, dijo el Banco Mundial en un comunicado.

Los accionistas de la institución también aprobaron un incremento de capital amortizable por 52 mil 600 millones de dólares para el BIRD. A través del histórico acuerdo aprobado hoy, nuestros accionistas claramente han demostrado una renovada confianza en la cooperación global, dijo el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Este paquete de capital permite mayor receptividad ante los riesgos para la estabilidad y la seguridad global, particularmente en países pobres y Estados frágiles, añadió Kim.