Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienza la Semana de Moda Mercedes Benz
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2018, p. 7

La edición 23 de la Mercedes-Benz Fashion Week México, que se iniciará hoy en la capital del país, contará con seis locaciones y la participación de 23 diseñadores y dos universidades que presentarán sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2018.

Este domingo, la Semana de la Moda más importante de México arrancará por tercera ocasión consecutiva en el Ángel de la Independencia, con la pasarela del jalisciense Alfredo Martínez; un día después las propuestas de Sandra Weil y Kris Goyri serán exhibidas en la casa antigua de Seminario 12, en el Centro Histórico.

La tarde del martes, en el Comité Olímpico Mexicano se podrán ver los diseños de Paloma Lira, Dana Alessi, los alumnos de la Universidad Janette Klein, Xico, Colectivo Diseño Mexicano y Malafacha.

Mientras, el miércoles, los diseños de Julieta y Renata y Pineda Covalin se presentarán en la glorieta de la Cibeles y por la noche, en Versalles 113, estarán los diseños de Sangre de mi sangre y Lorena Saravia.

Más sedes

El jueves y viernes las exhibiciones serán en el edificio Frontón México, en la colonia Tabacalera, con las propuestas de Centro, Lydia Lavín, Benito Santos, Shinae Park, Armando Takeda, Alexia Ulibarri y Vero Díaz. La jornada de clausura será en el mismo inmueble con Anuar Layón, Cynthia Buttenklepper, The Pack, Daniela Villa y Galo Bertín.

Este año, Mercedes-Benz cumple 25 años de presencia en el país, los cuales según sostiene la marca alemana, han sido de innovar, abrir mercados y apoyar a la industria de la moda.

Además, en este año, Ciudad de México fue designada Capital Mundial del Diseño y www.fashionweek.mx se convierte en una plataforma de contenido dedicada a reflexionar sobre la moda desde nuevas perspectivas, pero también sobre disciplinas creativas (arquitectura, diseño, arte, entre otras) que convergen en la capital mexicana con una visión particular, nuevos formatos y colaboradores fundamentales para esta etapa.