Política
Ver día anteriorDomingo 22 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se mostró conforme; la inequidad está en los espots, expresa

Zavala aprovechará la discusión de hoy para exponer sus propuestas
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de abril de 2018, p. 5

Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia, se declaró lista para el debate de este domingo y afirmó que aprovechará este ejercicio de discusión para divulgar sus propuestas, tomando en cuenta que los aspirantes sin partido tienen menor acceso a espots en medios informativos.

Tras acudir al Palacio de Minería para un ensayo de su intervención en el debate, la aspirante dijo estar muy contenta por participar y dijo no tener queja del lugar que le tocará ocupar hoy en el estrado este domingo ni tampoco de los moderadores.

La inequidad está en los espots y en los miles de millones de pesos que ni siquiera les han servido gran cosa a los candidatos de partidos y coaliciones, señaló.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón recalcó que “realmente el debate es una oportunidad para mí, porque no tengo espots de televisión. […] Sin duda éste es un ejercicio democrático con un nuevo esquema que me parece que es mejor que los otros y que va a estar fluido. Esperemos que todos estemos a la altura”.

Detalles técnicos

Fuentes cercanas al ensayo indicaron que Zavala Gómez del Campo manifestó preocupación por algunos detalles técnicos del atril que usará, como el sitio donde podrá colocar sus papeles o un vaso de agua, pero dichos aspectos fueron solucionados.

Sobre los temas del primer debate, la candidata afirmó que se trata de asuntos que nos duelen mucho: el miedo por la inseguridad, la indignación por la corrupción y temas de desigualdad y democracia que tenemos que resolver como país.

Cuando Margarita Zavala ya se retiraba, un grupo de personas la identificó y empezó a gritarle ¡Obrador, Obrador!, en referencia al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT).

De igual forma, un hombre la impugnó por las miles de personas muertas y desaparecidas que dejó la llamada guerra contra el narcotráfico. Ante ello, la aspirante independiente únicamente atinó a sonreír y tomarse selfies con quienes se lo pidieron.