Capital
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se adjudica el ex jefe delegacional Carlos Estrada haber concluido el trámite para su entrega

Reparten despensas a perredistas de Iztacalco

Dirigentes del partido Morena documentan esa acción clientelar con videos y fotografías

Foto
Oficio fechado el 21 de abril que se muestra a beneficiarios del programa Nutrición para tu Familia, en el que se lee que el delegado constitucional, Carlos Estrada Meraz –cargo al que renunció el 28 de febrero–, agradece haber concluido el trámite para obtener el apoyo. Asimismo, cientos de despensas fueron entregadas ayer en distintos puntos de la delegación Iztacalco. Ciudadanos señalaron que a cambio les solicitaron la CURP, la credencial de elector y un comprobante de domicilioFoto proporcionadas por Morena
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2018, p. 38

Desde ayer por la mañana comenzó el reparto masivo de despensas en diferentes puntos de la delegación Iztacalco a simpatizantes del PRD, denunciaron dirigentes del partido Morena.

En la calle Juan Álvarez y en el Deportivo de San Pedro, arribaron los habitantes que habían sido seleccionados previamente por líderes vecinales con un oficio en el que el ex delegado Carlos Estrada agradece haber concluido el trámite para obtener el paquete del programa Nutrición para tu familia.

Es muy importante que cuentes con este acuse impreso, así como el original y dos copias de cada uno de los documentos requeridos en el programa, establece el escrito, sin el cual no podían obtener el beneficio.

Con videos y fotografías, los dirigentes de Morena documentaron las largas filas que se formaron desde la siete de la mañana por vecinos de la colonia Campamento 2 de Octubre en el camellón de Juan Álvarez para obtener las despensas que contenían bolsas de frijol, arroz, azúcar, pasta, aceite y sardinas, entre otros productos.

Hasta cinco horas se tardaron en recibir, según el testimonio de la señora Micaela Jiménez González, del andador Benito Gómez Farías, de la colonia 2 de Octubre, quien indicó que le solicitaron la CURP, la credencial de elector y un comprobante de domicilio.

En un comunicado, el partido Morena destacó que en el reparto de despensas se entrega como comprobante el oficio con fecha de 21 de abril de 2018, donde el perredista Carlos Estrada se ostenta como jefe delegacional, incurriendo en el delito de usurpación de funciones, debido a que renunció a la delegación con fecha de 2 de marzo de 2018.

Aseguró que presentarán las denuncias correspondientes ante la Fepade por la entrega de despensas y otros apoyos, como tinacos, calentadores y tenis a los habitantes de Iztacalco previamente seleccionados, para indebidamente comprar el voto.

Desde mediados de marzo la delegación Iztacalco anunció en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el reparto de despensas a mujeres de 18 a 99 años, pero después de la elección del primero de julio.

De acuerdo con la convocatoria, las interesadas debían registrarse en la página de Internet de la delegación y, de ser admitidas, mediante correo electrónico serían notificadas del horario, fecha y lugar de la entrega.

Vecinas consultadas del barrio de Los Reyes y de la colonia Ramos Millán aseguraron que el anuncio fue una tomadura de pelo porque jamás se colocó el link para el registro al programa.

En mi caso, yo hablé hasta la delegación, pero jamás me supieron dar respuesta; aquí en el barrio no han dado nada; supimos que dieron en el de La Asunción y hoy nos enteramos que en San Pedro. Nos han dicho que es gente del PRD, que te pide los papeles y te registran, pero aquí no han venido, relató Rosa María Gutiérrez.