Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con global de 4-2 las Águilas fueron eliminadas de nueva cuenta

El América gana 2-1 en el Azteca, pero las Tigrillas avanzan a la final femenil
Foto
El equipo femenil de Tigres disputará la final de la liga y espera al ganador entre Toluca y MonterreyFoto tomada de la cuenta de Twitter de la Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2018, p. 4

El América ganó 2-1 en el partido de vuelta, pero no le alcanzó y Tigres se convirtió en el primer finalista de la Liga Mx Femenil con marcador global de 4-2. Las americanistas fueron eliminadas de nueva cuenta en el estadio Azteca, mientras las felinas esperarán al vencedor de la serie entre Monterrey y Toluca.

Las Águilas llegaron con desventaja de tres goles, pero alimentaron sus esperanzas cuando Estefanía Fuentes abrió el marcador a los 10 minutos con un cabezazo a las redes.

El tanto animó a la afición en el recinto de Santa Úrsula y alentó a las americanistas a salir en busca del segundo gol.

Las Águilas mostraron mejor juego que en el duelo de ida, se acercaron a la meta en varias ocasiones, pero la arquera María Martínez detuvo los ataques. Ante la urgencia de goles, el técnico Leonardo Cuéllar mandó a la cancha a Lucero Cuevas, su mejor ariete, aunque no tuvo los resultados esperados.

Las Tigrillas reaccionaron con un golazo de Lizbeth Ovalle al minuto 61: recibió el balón en el área para rematar de media vuelta y emparejar los cartones.

Nancy Antonio anotó un autogol que revivió el aliento de las locales, quienes pelearon hasta el último minuto, pero salieron con las manos vacías, como la temporada pasada.

Por otra parte, el premundial femenil Sub-17 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol fue cancelado, debido a la violencia que se vive en Nicaragua, sede del torneo.

“La confederación ha determinado cancelar el resto del torneo después de analizar la situación que se ha desarrollado, en cercana coordinación con la Federación de Nicaragua y autoridades locales”, informó la Federación Mexicana de Futbol.

La selección tricolor, dirigida por Mónica Vergara, regresará en cuanto consiga un vuelo para todo el equipo. México logró dos victorias: 8-0 a Nicaragua y 7-0 a Puerto Rico. El tercer partido de la fase de grupos lo disputaría el lunes ante Haití.