Opinión
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solicitan a Profuturo pago de recursos

S

eñor Presidente Enrique Peña Nieto:

La Ley de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, dice:

Al haber cumplido 60 años, como marca dicha ley, solicité esta devolución a la Afore Profuturo GNP, hace más de cuatro años, sin ninguna respuesta, inclusive por medio de un abogado que la demandó y quien me dice que no sale el laudo y que no sale el laudo y de ahí no pasamos.

Le solicito encarecidamente y con todo respeto gire sus instrucciones para que se dé cumplimiento a la ley y se me pague.

Mi número de seguridad social es: 06715356793.

Patricia Eugenia Salcedo Méndez

Delegada de Iztapalapa niega irregularidades en pipas

Con relación a la nota publicada este domingo en la sección Capital del diario que usted dirige, me permito hacer las siguientes precisiones:

La delegación Iztapalapa, como las 16 demarcaciones de Ciudad de México, cuenta con programas sociales y acciones institucionales autorizados, cuyos requisitos son definidos claramente en las reglas de operación, los cuales incluyen comprobar la identidad y residencia de sus beneficiarios.

En ninguna circunstancia se piden cuotas de credenciales como se menciona en la nota publicada. Es falso, también, que se condicione la entrega de agua mediante pipas por la prestación de la credencial de elector, el servicio que la delegación ofrece es completamente gratuito y sin condicionamiento de ninguna índole.

Personalmente he visitado las calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl para llevar operativos de distribución de agua mediante pipas, sin que se presenten las irregularidades que se mencionan.

Los vecinos a quienes se da voz en la referida nota más bien parecen militantes de un partido que busca desprestigiar al gobierno delegacional, como parte de la campaña que Morena ha emprendido contra el PRD, en ese sentido específico los exhorto a presentar las denuncias y pruebas correspondientes en las instancias competentes.

Lamento el sentido que se le quiere dar a la campaña electoral, basada en la injuria y la diatriba, al acusar uso de recursos y condicionamientos donde no lo hay; en lugar de dar a conocer las propuestas. Lamentable, pero es como Morena actúa.

Como autoridad delegacional que represento, reitero que quien acusa está obligado a demostrar con pruebas y no sólo con discursos mediáticos que nada resuelven.

Solicito sea publicada de manera íntegra la presente carta, a fin de que los lectores de su prestigiado medio tengan la posibilidad de conocer la postura de la autoridad acusada y pueda tener una visión amplia sobre el asunto.

Dione Anguiano Flores, jefa delegacional en Iztapalapa

Respuesta de la reportera

Con referencia a la carta anterior, sólo comentarle que a fin de que los lectores de este diario tuvieran la posibilidad de conocer la postura de la autoridad ante las denuncias de sus gobernados se solicitó en dos ocasiones, por conducto del área de comunicación social, una entre-vista con la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, pero optó por guardar silencio.

Los vecinos a quienes se les dio voz tienen nombre y apellidos y sólo dieron testimonio de lo que viven día a día.

Rocío González Alvarado, reportera

Cobro doble

En casa contratamos Izzi (Cablevisión).

Me interesan las transmisiones deportivas, algunos noticiarios, documentales y canales de películas.

El 18 de abril se me ocurrió ver una película y me pasé una hora viendo comerciales y promocionales del voto por más de 45 minutos, y sólo 15 minutos de película. Apagué la pantalla más que indignado: estoy pagando a estos vivales por ver sus comerciales que a su vez cobran a los proveedores de bienes y servicios que los contratan.

Ya cancelé el contrato con éstos comerciantes voraces: ¡qué manera de hacer negocio a mis expensas!

Desde Tlalpan, indignado, Raúl Rodríguez Martínez

Invitaciones

Festival de teatro

Tadeco, el Taller de la Comunidad, invita al 16 Festival Independiente de Teatro íntimo Encuentro Internacional 2018. Huellas con la presentación del libro: Con/texto en obra, hacia una cartografía de dramaturgias resistentes. Este libro muestra la posibilidad de dibujar un mapa de praxis escénicas que estén sostenidas en escrituras dramáticas diversas, divergentes e insumisas. Presentación: martes 24 de abril, a las 18 horas, en el Foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: teléfono 5554 6228. Entrada libre.

Foro sobre autonomía de los pueblos originarios

Se invita al foro Autonomía y derechos territoriales de los pueblos originarios en la Constitución de Ciudad de México. Participan: Consuelo Sánchez, Víctor Toledo y Pablo Yanes (coordinador de investigaciones de la Comisión Económica para América Latina, Cepal), entre otros especialistas. La cita es hoy lunes 23 en Casa Lamm, Álvaro Obregón 99, esquina Orizaba, colonia Roma, a las 19 horas.

Empleo, salarios, pensiones y migración

Los invitamos a la mesa de análisis Empleo, salarios, pensiones y migración el martes 24, a las 12 horas, en el auditorio Ho Chi Minh, de la Facultad de Economía (FE), de la UNAM. Participan Patricia Pozos Rivera (Caceps-FE), David Lozano (Centro de Análisis Multidisciplinario, FE) y Antonio Vital de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos. Modera: María de la Luz Arriaga Lemus (Caceps-FE, UNAM). Informes: [email protected] La mesa se transmitirá en vivo en Facebook: Caceps-Centro de Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social. Centro de Análisis de Coyuntura, Económica, Política y Social de la FE-UNAM, María de la Luz Arriaga.

Pedagogía y normalismo en la educación

Seminario Pedagogía y normalismo en la educación de México. Participarán: Marlene Romo, coordinadora del Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Juan Manuel Rendón, ex director de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros; Armando Juárez, docente de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros; José Carlos Buena ventura, coordinador del Seminario de perspectivas críticas en educación. Martes 24, a las 17 horas, en la Sala A de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.