Política
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rumbo a Los Pinos

Jaime Rodríguez dijo que la pensó mucho

Cortar manos a ladrones es una iniciativa seria
Foto
Jaime Rodríguez Calderón se negó a responder quién fue el ganador del encuentro de aspirantes: En los debates hay que poner a consideración de los ciudadanos nuestras opinionesFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2018, p. 6

Al salir de Palacio de Minería, Jaime Rodríguez Calderón defendió su propuesta de cortar las manos a corruptos y delincuentes. Es una iniciativa seria, no es una que la haya sacado de la manga. Lo he pensado mucho y creo que es una idea que hará que el corrupto o que aquel que se quiera robar el dinero de los mexicanos tenga miedo.

Al término del debate, el candidato independiente insistió: México no puede seguir con tantos efectos de la corrupción y con la violencia como la tenemos. Un país que no quiere atreverse es un país que se queda estancado y hay que atrevernos.

Puntualizó que para aplicar esta propuesta vamos a consensuarlo, a hablarlo y a platicarlo. Es una parte importante que nos tenemos que atrever quienes queremos gobernar este país y resolver los problemas de tajo, de raíz. La corrupción es la madre de todos los problemas que tiene México y no nos debe de asustar.

Rodríguez Calderón dijo ante los medios de comunicación que su propuesta de cortar la mano a corruptos y delincuentes ya se implementa en otros países y han avanzado enormemente. Creo que la corrupción es el mayor cáncer de este país.

Resaltó que con esta propuesta los tres candidatos se asustaron. No vaya a ser que a alguno se le moche la mano. Planteó que su iniciativa se llevaría ante los diputados y a ver si se atreven a aprobar esta propuesta. A ver si es cierto que quieren acabar con la corrupción.

Señaló que es un hombre polémico. Uno tiene que avanzar haciendo propuestas que generen polémica y agregó: “no tengo que sacarle la vuelta al problema, tenemos que enfrentarlo. En México son muchos, el enojo de México es enorme y no puede ser resueltos con proyectos populistas y asistencialista.

El candidato independiente agregó que se debe generar una economía mexicana que permita que las personas no roben, que la madre soltera tenga oportunidad de tener a su hijo en alguna parte. Acerca de quién ganó el debate de anoche, dijo que no le interesa. En los debates hay que poner a consideración de los ciudadanos nuestras opiniones.