Política
Ver día anteriorLunes 23 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rumbo a Los Pinos
Gané, pero faltó tiempo para contestar las mentiras de Anaya, asegura AMLO
Foto
En un video difundido en Internet, Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ciudadanos que le dieron su respaldo, lo cual le ayudó a llegar al debate con seguridadFoto tomada de Internet
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de abril de 2018, p. 7

En un video que publicó en sus cuentas de redes sociales, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que fue el ganador del debate presidencial de ayer, pero reconoció que le hubiera gustado tener más tiempo para contestar al abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien fue uno de los que más cuestionamientos lanzó al tabasqueño.

Me hubiese gustado contestar, responder a otras mentiras, sobre todo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), que habló de que cuando fui jefe de Gobierno no hubo inversión en Ciudad de México, que bajó la inversión. Pura mentira, fue cuando hubo más inversión, incluso inversión extranjera.

Luego de calificarlo hablantín, farsante e hipócrita, recalcó que en la capital hubo el ingreso per cápita más grande del país durante su gestión. Los habitantes de Ciudad de México eran quienes tenían el ingreso más alto del país, desde luego que combatimos la pobreza y echamos a andar programas sociales, agregó.

Durante el mensaje en Internet, afirmó: honestamente ganamos el debate. El ex jefe de Gobierno capitalino sostuvo que la clave fue el apoyo que ha recibido de la población, lo cual lo mantiene puntero en las encuestas.

“No quiero ser fantoche, pretencioso, presumido, pero nos fue bien… pero como decía un boxeador, todo se lo debo a mi manager, la verdad se lo debo a los ciudadanos, porque no es lo mismo llegar a un debate con poco respaldo, que llegar con el apoyo de millones de mexicanos, eso me da mucha seguridad, mucho aplomo, y tenemos nosotros la razón, y la razón más temprano que tarde triunfa. Muchas gracias de todos corazón a ustedes, a los ciudadanos”, señaló el candidato.

Además, recalcó que la población no sólo lo ha apoyado, sino que le da consejos, oran y le dan confianza.